Subida al pico Bermejo (Priego de Córdoba) el domingo 21 de octubre

Nos llega esta convocatoria para realizar actividades de senderismo en uno de los parajes más bonitos e interesantes de la naturaleza de Córdoba. No solo disfrutar de la naturaleza al aire libre, tendréis la posibilidad de avistar aves (birdwatching), el deporte en la naturaleza y la micología, un ejemplo de Turismo Sostenible.
El pico Bermejo es la segunda montaña más alta de Córdoba, con 1.470 m de altura, pero es quizá más atractiva aún que la Tiñosa, por sus imponentes paredes verticales, sus desfiladeros y sus escarpadas formaciones de rocas.
Disfrutaremos pues de unos paisajes impresionantes, en los que podremos encontrar rapaces como el buitre leonado y el águila real. Saldremos a las 9 del recinto ferial de Priego y nos distribuiremos en los vehículos disponibles. Los dejaremos en el diseminado de Los Villares, desde donde tomaremos el Gr-7. Subiremos por una ladera de la cara norte y descenderemos por el camino del Puerto del Cerezo, en cuyos bosques podremos observar bastantes especies de setas. El regreso está previsto para las 3 de la tarde aproximadamente.
Recorrido: 11 km. Dificultad: alta. Desnivel: 800 m. Pueden realizar la excursión niños mayores de 10 años acompañados de algún adulto. Material recomendado: ropa de abrigo, gorra, calzado fuerte y antideslizante, abundante agua y comida energética. Precio: 8 euros (incluye monitores y seguros). Inscripciones mandando un mensaje activo en facebook o al correo info@subbeticanatural.com o llamando a los teléfonos 686 873 538 – 626 136 550 – 651 844 322.
                                       Subbética Natural
+ Información y reservas en: 626 136 550 / 686 873 538
C/ Miguel Induráin, 37 3º C Priego de Córdoba (Córdoba) CP – 14800
Nº de registro en turismo: AT/CO/00021
Anuncios

Acerca de mariodelreal

Biólogo y propietario de las webs de www.turismorural.com de Casas rurales, Hoteles Rurales, Apartamentos Rurales y Turismo Rural. www.ecoturismo.com sobre ecoturismo y turismo sostenible. www.gastronomiarural.com sobre gastronomía rural y restaurantes. www.enoturismorural.com sobre enoturismo y vinos
Esta entrada fue publicada en Avistamiento de Aves, Birdwatching, Ecoturismo, Nota de prensa, Senderismo, Turismo Ornitológico y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s